lunes, 7 de enero de 2013

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
NOMBRE: DIEGO HERRERA
CICLO: 8 “A”
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL.
TEMA: MICROSOFT VISIO
CONCEPTO
Microsoft Visio es un software de dibujo vectorial para Microsoft Windows. Visio comenzó a formar parte de los productos de Microsoft cuando fue adquirida la compañía Visio en el año 2000
Las herramientas que lo componen permiten realizar diagramas de oficinas, diagramas de bases de datos, diagramas de flujo de programas, uml, y más, que permiten iniciar al usuario en los lenguajes de programación.
El navegador Internet Explorer incluye un visor de diagramas Visio, cuya extensión es vsd, llamado Visio viewer.
Aunque originalmente apuntaba a ser una aplicación para dibujo técnico para el campo de ingeniería y arquitectura; con añadidos para desarrollar diagramas de negocios, su adquisición por Microsoft implicó drásticos cambios de directrices de tal forma que a partir de la versión de Visio para Microsoft office 2003 el desarrollo de diagramas para negocios pasó de añadido a ser el núcleo central de negocio, minimizando las funciones para desarrollo de planos de ingeniería y arquitectura que se habían mantenido como principales hasta antes de la compra. Al parecer Microsoft decidió que el futuro del programa residía en el mundo corporativo de los negocios y no en las mesas de dibujo de arquitectos e ingenieros compitiendo con productos como autocad, designcad, microstation, etc.
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE LAS FORMAS DE VISIO
Las formas de Visio son mucho más que meras imágenes o símbolos.
Las formas pueden contener datos
Cada forma puede asociarse a datos. Los datos se pueden agregar de varias maneras a las formas. Para obtener más información, vea Agregar datos a las formas y Agregar datos importados a las formas. De momento, sólo vamos a describir cómo se ven o se muestran los datos después de agregarlos.
Después de agregar datos a una forma, éstos no se muestran en el dibujo de manera predeterminada. La manera más sencilla de ver los datos es seleccionar la forma y, a continuación, abrir la ventana Datos de formas, tal como se muestra en la siguiente ilustración.

Si desea mostrar los datos de muchas formas a la vez, puede usar la característica Gráficos de datos. En la siguiente ilustración se muestran los datos de dos árboles a la vez. Para obtener más información sobre el uso de Gráficos de datos, vea Mejorar los datos con gráficos de datos.

 NOTA   La característica Gráficos de datos sólo está disponible en Microsoft Office Visio Professional 2007.
Formas con un comportamiento especial
Hay demasiadas formas de Visio con un comportamiento especial como para nombrarlas todas, pero a continuación figuran algunos ejemplos.
Por ejemplo, se puede estirar la forma Personas para que se muestren más personas, o bien, estirar la forma Flor que crece para indicar el crecimiento.

En la siguiente ilustración se muestra cómo se puede medir el tamaño de una forma en una página usando una forma de cota especial diseñada para medir otras formas. (Las formas de cota sólo están disponibles en Office Visio Professional 2007.)

A continuación figura una forma Gráfico circular de la galería de símbolos Formas para gráficos. Puede hacer clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la forma para definir el número de sectores y el porcentaje representado por cada sector.

 SUGERENCIA   Una excelente manera de comprobar lo que una forma puede hacer es hacer clic en ella con el botón secundario del mouse y ver si hay comandos especiales en su menú contextual.
Galerías de símbolos
Las galerías de símbolos de Visio contienen colecciones de formas. Las formas en cada una de las galerías de símbolos tienen algo en común. Las formas pueden ser una colección de formas que se necesitan para crear un tipo de diagrama concreto, o bien, varias versiones distintas de la misma forma.
En la siguiente ilustración, la galería de símbolos Formas para diagramas de flujo básicos contiene formas para diagramas de flujo comunes; la galería de símbolos Fondos contiene varios fondos. Incluso existe la posibilidad de crear una galería de formas propia con sus formas favoritas. Para obtener información sobre cómo crear una galería de símbolos propia, vea Crear una nueva galería de símbolos.


Descripción: Llamada 1 Las galerías de símbolos aparecen en la ventana Formas.
Descripción: Llamada 2 Cuando se abren las galerías de símbolos, se acoplan automáticamente en la ventana Formas, unas encima de otras.
Descripción: Llamada 3 Haga clic en la barra de título de una galería de símbolos para que aparezca como primera de la pila.
Descripción: Llamada 4 La galería de símbolos anteriormente situada en la primera posición de la pila se mueve a la parte inferior de la ventana Formas.

Abrir cualquier galería de símbolos de Visio
Cada plantilla se abre con las galerías de símbolos necesarias para crear un tipo de dibujo determinado. Sin embargo, puede abrir cualquier otra galería de símbolos en cualquier momento.
1.      En el menú Archivo, elija Formas, elija la categoría que desee y, a continuación, haga clic en el nombre de la galería de símbolos que desee usar.
2.      Repita el paso 1 para cualquier otra galería de símbolos que desee abrir.

Plantillas
Las plantillas de Visio son un poco más difíciles de describir porque no se trata de una sola configuración sino de una colección de configuraciones. Una plantilla de Visio combina una página de dibujo en blanco con cualquier combinación de los siguientes elementos:
Galerías de símbolos con las formas necesarias para crear un tipo de dibujo concreto      Por ejemplo, la plantilla Diagramas y gráficos se abre con una galería de símbolos llena de formas rápidas y fáciles para crear diagramas y gráficos.

Tamaño de cuadrícula y medidas de regla apropiados    Algunos dibujos requieren una escala especial. Por ejemplo, la plantilla Plano de emplazamiento se abre con una escala en la que 1 pulgada es igual a 1 pie.

Menús especiales    Algunas plantillas tienen características únicas que se encuentran en menús especiales. Por ejemplo, cuando se abre la plantilla Calendario, aparece el menú Calendario en la barra de menús principal. El menú Calendario se puede usar para configurar el calendario o importar datos de Microsoft Office Outlook en el calendario.

Asistentes que ayudan con tipos de dibujo especiales    En algunos casos, cuando se abre una plantilla de Visio, aparece un asistente para ayudarle a iniciar debidamente el dibujo. Por ejemplo, la plantilla Plano de espacio se abre con un asistente que ayuda a configurar la información referente a las salas y al espacio.

¿Y ahora qué?
A continuación figuran algunas sugerencias para familiarizarse aún más con Visio.
Obtener ayuda para crear un dibujo más complejo
Para muchas de las plantillas de Visio, basta con seguir los pasos descritos en la sección Crear un dibujo en 3 pasos básicos. Sin embargo, para las plantillas más complejas, se recomienda leer el artículo correspondiente a la plantilla en cuestión.
1.      En el menú Ayuda de Visio, haga clic en Ayuda de Microsoft Office Visio.

2.      En la ventana Ayuda, haga clic en el botón Mostrar tabla de contenido.

3.      En la ventana Tabla de contenido, haga clic en la categoría correspondiente al dibujo que desee crear.

 SUGERENCIA   Encontrará todo tipo de información en la Ayuda de Visio si dedica unos minutos a explorarla.
Descubrir la gran variedad de plantillas de Visio
Según la edición de Visio que utilice, dispondrá de entre 25 (para Microsoft Office Visio Standard 2007) y 64 (para Office Visio Professional 2007) plantillas. Para obtener más información sobre estas plantillas, examine la pantalla Introducción, que se abre automáticamente cuando se inicia Visio. Haga clic en las diversas categorías y, a continuación, haga clic en las miniaturas de plantilla para ver versiones más grandes y una breve descripción de las plantillas.

Examinar las galerías de símbolos
Abrir la lista de galerías de símbolos es una excelente manera de obtener más información sobre la enorme variedad de formas disponibles, pero explorar algunas de esas galerías de símbolos es un enfoque incluso mejor.
Ni siquiera hace falta abrir un diagrama: haga simplemente clic en Formas en el menú Archivo y, a continuación, vaya a la galería de símbolos que desee abrir.

Examinar los menús
Abrir los menús es otra manera de hacerse rápidamente una idea de lo que se puede hacer en Visio. Los menúsVerDatos y Forma son los tres menús más populares.


Descripción: Llamada 1 El menú Ver contiene todas las ventanas especiales para los dibujos de Visio así como los comandos para activar y desactivar las guías visuales, como la cuadrícula de dibujo.
Descripción: Llamada 2 El menú Data contiene los comandos para las características avanzadas, como importar y mostrar datos. Éstas son algunas de las características más eficaces disponibles en Visio.
Descripción: Llamada 3 El menú Forma contiene los comandos para orientar las formas y los conectores en los dibujos.
Recuerde: para obtener más información sobre cómo empezar a trabajar con Visio y usar las plantillas de Visio, puede visitar el sitio Web de Ayuda y procedimientos de Visio 2007 en Office Online. Contiene los cursos de formación, demostraciones, grupos de discusión e información de producto más actualizados, así como todos los artículos de la Ayuda.
VENTAJAS
Las diez ventajas principales de Microsoft Office Visio
Visualizar, analizar y comunicar sus sistemas, recursos y procesos, y los datos en que se basan.

Visualice, analice y comunique de forma eficaz sus procesos, recursos y sistemas, y los datos en que se basan con la amplia gama de tipos de diagramas de office visio 2007. Encuentre rápidamente los documentos y las plantillas utilizadas usando la nueva ventana introducción. Determine con facilidad qué plantilla debe usar gracias a las vistas previas en miniatura mejoradas. Con office visio professional 2007, abra diagramas conectados a datos de muestra de la nueva categoría ejemplos en la ventana introducción para obtener ideas que le permitan crear y diseñar sus propios diagramas.
Aumentar la productividad integrando diagramas con información de varias fuentes.
Integre los datos con los diagramas para combinar orígenes dispares de información visual, textual y numérica compleja. Los diagramas conectados a datos proporcionan contexto visual para los datos y crean una imagen completa de un sistema o proceso. Vincule más fácilmente diagramas a datos de una diversidad de orígenes usando la nueva funcionalidad para la vinculación de datos de Office Visio Professional 2007. Asocie todas las formas de un diagrama a datos mediante el nuevo Asistente para vínculos automáticos.
Reducir la entrada manual de datos dejando que Office Visio 2007 mantenga actualizados los diagramas.
No tiene que preocuparse porque los datos de los diagramas de Visio no estén actualizados. Office Visio Professional 2007 actualiza fácilmente los datos en los diagramas usando la nueva característica para la actualización de datos, o puede programar Office Visio 2007 para que actualice automáticamente los datos de los diagramas en intervalos fijos. Controle fácilmente los conflictos de datos que pueden surgir cuando los datos se cambian utilizando el nuevo panel de tareas Conflictos de actualización.
Visualizar y actuar sobre información compleja mostrando datos en diagramas.
Visualice los datos en diagramas con Office Visio Professional 2007 para poder comprender fácilmente los datos y actuar con eficacia sobre los resultados. Muestre los datos de los diagramas como texto, barras de datos, iconos y código de colores, mediante la incorporación de la nueva característica Gráficos de datos de Office Visio Professional 2007.
Analizar datos y realizar de forma sencilla el seguimiento de tendencias, la identificación de problemas y la señalización de excepciones con diagramas dinámicos.
Vea y analice los datos empresariales en un formato jerárquico que muestre grupos de datos y totales usando la nueva plantilla Diagrama dinámico de Office Visio Professional 2007. Detalle los datos complejos, muestre datos utilizando la característica Gráficos de datos, cree diferentes vistas dinámicas de los mismos y mejore la comprensión de información compleja. Inserte diagramas dinámicos en cualquier diagrama de Visio para proporcionar mediciones e informes que le ayuden a realizar el seguimiento del progreso continuo de un proceso o sistema. Conéctese a diversos orígenes de datos, como Microsoft Office SharePoint Server 2007, Microsoft Office Project 2007 y Microsoft Office Excel 2007, para generar diagramas dinámicos. Realice con más eficacia el seguimiento de los recursos y proyectos administrados en Office SharePoint Server y Office Project 2007 creando informes visuales de esos programas en forma de diagrama dinámico.
Crear diagramas con mayor rapidez dejando que Visio conecte formas por usted.
Con la nueva funcionalidad de autoconexión, deje que Office Visio 2007 conecte, distribuya y alinee automáticamente las formas en diagramas mediante una única acción. Solo tiene que arrastrar una forma hasta la página de dibujo y colocarla sobre una de las flechas azules que aparecen en una forma ya existente en la página de dibujo; Visio se encarga del resto.
Comunicar información compleja con nuevas plantillas y formas.
Comunique con mayor riqueza visual gracias a las nuevas plantillas y formas mejoradas de Office Visio 2007. Por ejemplo, en Office Visio Professional 2007, cree un diagrama de los procesos de servicio de TI con la nueva plantilla ITIL (Information Technology Infrastructure Library) o cree diagramas basados en la metodología eficiente (Lean Methodology) y visualice procesos de fabricación más eficientes con la nueva plantilla Mapa de flujo de información. Y encuentre la información con más facilidad cuando trabaje con tipos de diagramas nuevos o existentes de Visio en la nueva ventana de Ayuda de Office Visio 2007. Úsela para buscar fácilmente en todo el sito Web de Microsoft Office Online directamente desde Visio y obtener respuestas a sus preguntas, sugerencias, ideas y más plantillas.
Transmitir información de manera eficiente con diagramas de aspecto profesional.
Diseñe diagramas de aspecto profesional eligiendo un color o efecto (formato de texto, relleno, sombra, línea y conector) para un diagrama completo mediante el uso de la nueva característica Temas. Elija entre los temas integrados que se incluyen con Visio, o cree sus propios temas personalizados. Office Visio 2007 usa los mismos temas integrados que otros programas de 2007 Microsoft Office system. Por lo tanto, si aplica en sus diagramas de Visio los mismos temas integrados que utiliza en sus documentos de Word y sus presentaciones de PowerPoint, todos ellos coincidirán, facilitando enormemente el intercambio de archivos. Además, puede diseñar flujos de trabajo más dinámicos con las formas mejoradas de flujo de trabajo en tres dimensiones que se han diseñado teniendo en cuenta los nuevos temas integrados de Visio.
Comunicar el uso de diagramas y compartirlos con un amplio número de destinatarios.
Ofrezca acceso ventajoso a importantes datos organizativos a través de diagramas seguros que se comparten con facilidad utilizando Office Visio 2007 y que se pueden ver en Windows Internet Explorer si se tiene instalada la versión de Visio Viewer gratuita, o en Microsoft Office Outlook 2007. Ajuste valores de seguridad y privacidad para todos los programas de 2007 Microsoft Office system, incluido Visio, en el nuevo Centro de seguridad. Y para los destinatarios que no tengan Visio ni Visio Viewer, guarde diagramas como páginas Web, archivos JPG o GIF. Guarde también diagramas de Visio en formato PDF y en el nuevo formato de archivo XPS de Microsoft para facilitar su portabilidad y llegar a un mayor número de destinatarios.
 NOTA   Podrá guardar como un archivo PDF o XPS de un programa Microsoft Office 2007 únicamente después de instalar un complemento. Para obtener más información, vea Instalar y usar un complemento PDF o XPS.
Personalizar Office Visio 2007 mediante programación y crear soluciones conectadas a datos personalizadas.
Amplíe fácilmente Office Visio 2007 mediante programación o integrándolo con otras aplicaciones para que se adapte a los escenarios específicos de su sector o a sus requisitos de organización específicos. Desarrolle sus propias soluciones y formas personalizadas o utilice las de los proveedores de soluciones de Visio. Visualice sus soluciones personalizadas con diagramas de Visio, como diagramas de flujo de datos y de interfaz de usuario de Microsoft Windows, mediante el uso de plantillas de la categoría Software y base de datos de Office Visio Professional 2007.
Con Office Visio 2007 y Visio Drawing Control, puede crear y personalizar soluciones conectadas con datos que facilitan la conexión y la vista de datos en cualquier contexto. Puede controlar mediante programación varias características nuevas de Office Visio 2007, como la conexión a un origen de datos, la vinculación de formas a datos, la presentación gráfica de datos vinculados, la conexión automática de formas entre sí (Autoconexión), el control y el filtrado de acciones de arrastrar con el mouse (ratón) y la aplicación de colores y efectos del tema. Puede encontrar más información sobre todas las nuevas características de Office Visio 2007 relacionadas con el programador en Microsoft Developer Network (MSDN) y en el kit de desarrollo de software (SDK) de Visio 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada